La Asociación : Comunicaciones APM
18 junio 2008: COMUNICADO CIP. REUNIÓN COMISIÓN DE RETRIBUCIONES “Público”
 
 

COMUNICADO DE LA CIP EN TORNO A LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE RETRIBUCIONES HABIDA EN EL DÍA DE AYER, MIÉRCOLES 18 DE JUNIO DE 2008


Las Asociaciones Judiciales - Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente - presentes en la Comisión de Retribuciones ponen en conocimiento de todos los miembros de la Carrera Judicial el contenido de la reunión mencionada, cuyos interlocutores fueron los Ministerios de Justicia y de Hacienda:

1.- Las Asociaciones Judiciales presentaron una propuesta, cuyo contenido ya conocéis, en la reunión mantenida el pasado día 27 de mayo.

2.- Nuestros interlocutores no nos han presentado contrapropuesta alguna, pese al tiempo transcurrido.

3.- La reunión versó fundamentalmente sobre la pérdida de poder adquisitivo, negada por la Administración, sufrida en estos cinco últimos

años por la Carrera Judicial. 

4.- El próximo día 26 de junio se estudiará detenidamente este primer asunto de la pérdida del poder adquisitivo desde enero de 2004.

5.- Antes del día 8 de julio, fecha de la siguiente reunión, se nos presentará una contrapropuesta a todas nuestras pretensiones.

6.- Esta oferta - se nos indica -  se vinculará a lo que se denomina "modernización de la Justicia" en los próximos cinco años y - también se nos dice - no puede ser ajena a la triste realidad económica.

7.- Las Asociaciones Judiciales agradecen de nuevo la colaboración y apoyo de los vocales del C.G.P.J. que asistieron a la reunión.

Madrid, 18 de junio de 2008.

   

Registro SugerenciasMapa web Mapa web Contacto