La Asociación : Comunicaciones APM
27 junio 2008: Nota informativa sobre retribuciones
 
 

La Asociación Profesional de la Magistratura, consciente de las enormes dificultades de la negociación salarial, ha realizado un esfuerzo de unidad a través de la CIP, exigiendo, desde su posición mayoritaria, que todas las Asociaciones judiciales participen en las reuniones de la Comisión creada al efecto, pese a que la Ley sólo permite la presencia de dos Asociaciones de Jueces y una de Fiscales.

En esta línea de trabajo en común, la Asociación Profesional de la Magistratura solicita del Presidente del CGPJ y todos sus Vocales un pronunciamiento expreso de apoyo a las justas reinvindicaciones retributivas de los Jueces españoles que desarrollan la mayor carga de trabajo de todos los Jueces europeos, de manera que, como hasta la fecha, seguiremos sin escatimar esfuerzos para lograr una Justicia más accesible, rápida, equitativa y eficaz.

Uno de los acuerdos alcanzados tras la huelga de funcionarios ha consistido en el establecimiento de planes de refuerzos que agilicen los atrasos generados por la huelga en las oficinas judiciales.

La Asociación Profesional de la Magistratura, solicita del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia la aprobación de planes de refuerzos para los Jueces que sirven en órganos jurisdiccionales afectados por la huelga, así como que esta circunstancia sea tenida en consideración a la hora de medir las retribuciones variables de los jueces concernidos. Las demás Asociaciones Judiciales no han querido pedir estos Planes de refuerzo.

   

Registro SugerenciasMapa web Mapa web Contacto