La Asociación : Comunicaciones APM
Nota informativa de la reunión del Comité Ejecutivo de la APM celebrado el día 22 de julio de 2008.


1.- Se desconoce, al margen de rumores, la senda que está tomando la nueva configuración del Consejo General del Poder Judicial. No existe información fidedigna sobre los diversos aspectos de la cuestión: distribución de vocales, número, presidencia, etc. Un pacto de silencio oculta la realidad. La idea de la Asociación sigue siendo la misma de siempre: conformación de un grupo homogéneo acorde con nuestra implantación en la Carrera.

2.- Continúan los contactos con los letrados del Consejo a fin de dar fluidez a estas relaciones. Luís Antonio Soler es la persona encargada por la Asociación para este asunto.

3.- Se ha efectuado un riguroso estudio acerca de la necesidad de promover un cambio en la regulación de las licencias y permisos de jueces y magistrados. En próximas fechas lo tendréis a vuestra disposición.

4.- Están en estudio dos nuevas propuestas de póliza de seguro de responsabilidad civil más comprensivas y completas que la actual.  Serán comunicadas una vez que concluya su análisis minucioso.

5.- EL Comité Ejecutivo analiza la situación de la negociación de las remuneraciones, lamenta la falta de compromiso del Consejo con las justas reivindicaciones de los jueces y decide seguir con la línea actual de actuación firme junto con las demás asociaciones.

6.- Para dar un impulso a "Deliberación" se acuerda que se encarguen de su gestión, por el momento y sin perjuicio de ulteriores medidas, Luís Antonio Soler, Fernando de la Torre y Antonio  García.

7.- Sobre la situación actual del asunto de Rafael Tirado Márquez se acuerda:
a) Seguir apoyando con plena decisión  a nuestro compañero Rafael  Tirado en los términos ya ampliamente difundidos.
b) Rechazar las últimas declaraciones públicas efectuadas con demagogia por personas que no respetan la presunción de inocencia, que prejuzgan las decisiones de los jueces y que se encaminan sin pudor a influir en el resultado del expediente y a ocultar las eventuales responsabilidades propias.
c) Instar del Consejo General del Poder Judicial la pronta resolución del expediente con sosiego, mesura, plena independencia y sujeción exclusiva al principio de legalidad.

Madrid, 24 de julio de 2008.

Registro SugerenciasMapa web Mapa web Contacto