La Asociación: Organización de la Sección
Reglamento de organización, actuación y funcionamiento de la sección Territorial de Madrid

 

La Sección territorial de Madrid de la Asociación Profesional de la Magistratura de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de los Estatutos goza de plena autonomía en cuanto a su organización, actuación y funcionamiento en el ámbito territorial propio, siempre dentro de la más estricta sujeción a las normas estatutarias.

En su virtud, se dota del presente Reglamento de organización, actuación y funcionamiento.

TITULO I
DISPOSICONES GENERALES

Artículo 1. Ámbito Territorial.

La Sección Territorial de Madrid extiende su ámbito al territorio del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Artículo 2. Domicilio Asociativo.

El domicilio asociativo radica en Madrid capital, plaza de Castilla, Edificio de los Juzgados I planta baja.

No obstante, la Junta Directiva podrá en cualquier momento variar, dentro de la propia ciudad, el domicilio, participándolo inmediatamente al Comité Ejecutivo y demás Secciones Territoriales.

Artículo 3. De los Asociados

1.- Son miembros de esta Sección Territorial:

a) Todos los asociados desde el momento de su toma de posesión dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid.

b) Todos los Jueces y Magistrados con destino en la Comunidad Autónoma de Madrid que manifiesten su deseo de pertenecer a la A.P.M., desde su admisión por el Comité Ejecutivo.

2.- La adquisición de la condición de asociado, sus derechos y obligaciones, así como la perdida de la misma se regula según lo dispuesto en el Capítulo II, Título I de los Estatutos.

3.- El pleno ejercicio de los derechos que otorga este Reglamento a los miembros de la Sección se produce desde que el Secretario proceda a la correspondiente inscripción en el Registro de altas y bajas.

4.- La condición de miembro de la Sección Territorial se pierde por cualquiera de las causas previstas en el articulo 8 de los Estatutos y, automáticamente, por traslado a un destino fuera del ámbito territorial de la Sección desde que se cese en el cargo.

Registro SugerenciasMapa web Mapa webContacto