La Asociación: Noticias
6 junio 2008: Nota del Director General de Relaciones con la Administración de Justicia sobre el abono las retribuciones variables
 

A los Jueces y Magistrados:

En el Acuerdo suscrito el 28 de noviembre de 2007 entre la Comisión Interasociativa Permanente (CIP) –integrada por las 4 Asociaciones Judiciales- y el Ministerio de Justicia se acordó, respecto a las retribuciones variables del año 2006, abonar un 5% de las percepciones brutas fijas a todos los Jueces y Magistrados que alcanzaron el 120% de los rendimientos ordinarios establecidos, y un 3% a aquéllos que, habiendo alcanzado el 100%, no llegaron al 120% de dichos rendimientos.

El 10 de diciembre de 2007 el Ministro de Justicia autorizó el Programa concreto de Actuación correspondiente al primer semestre de 2006 abonándose en la nómina de enero de 2008 una cantidad equivalente al 5% a todos aquellos Jueces y Magistrados que durante dicho periodo alcanzaron el 120% de los rendimientos ordinarios establecidos y habían presentado voluntariamente la declaración.

Igualmente, el 31 de enero de 2008 se autorizó, en los mismos términos, el Programa concreto de Actuación correspondiente al segundo semestre de 2006, abonándose las cantidades correspondientes en la nómina de febrero.

El Ministerio de Justicia una vez recibidas el pasado 16 de abril, tras el trámite abierto por el CGPJ, las certificaciones correspondientes al año 2006 respecto a aquellos Jueces y Magistrados que alcanzaron el 120% de los rendimientos ordinarios establecidos y no habían formulado en su momento la correspondiente declaración voluntaria, así como a aquellos que alcanzando el 100% no llegaron al 120%, ha abonado en la nómina del mes de mayo las retribuciones variables correspondientes al primer semestre de 2006 y en la del mes de julio abonará las relativas al segundo semestre del mismo año.

Respecto a las retribuciones variables del año 2007, el citado Acuerdo contemplaba que se propondría una fórmula análoga a la adoptada para el año 2006, en función de las disponibilidades presupuestarias, hasta tanto se encontrara una fórmula estable para regular y determinar las retribuciones variables.

El Ministerio de Justicia, ejecutando dicho Acuerdo, se dirigió al CGPJ para confirmar la misma propuesta que respecto al año 2006, lo que supondrá el abono del 5% y 3% respectivamente de las percepciones brutas fijas a todos aquellos Jueces y Magistrados que alcanzaron los porcentajes ya mencionados a lo largo de los dos semestres del año 2007. Por Acuerdo de 29 de abril de 2008 la Comisión Permanente del CGPJ, se abrió plazo a lo largo del mes de mayo de 2008 para la remisión de las declaraciones voluntarias correspondientes a cada uno de los semestres de 2007.

Una vez se reciban completas las certificaciones correspondientes, la previsión del Ministerio de Justicia es abonar antes de final de año (en la nómina de septiembre u octubre) las cantidades correspondientes al primer semestre de 2007 y en la nómina de enero o febrero de 2009, las correspondientes al segundo semestre.

Una carta en similares términos se remitió el pasado 25 de abril a las Asociaciones Judiciales y el 28 de abril al Consejo General del Poder Judicial.

Un saludo

Ángel Arozamena Laso.

Director General de Relaciones
con la Administración de Justicia

 

   
Registro SugerenciasMapa web Mapa web Contacto